5 reglas cuando escribes una novela

rsz_typewriter

1. Haz tiempo
Nunca tendrás tiempo para escribir una novela. Debes hacer el tiempo. Tienes otras responsabilidades, estudios, trabajo, familia, etc. Es importante que, si en realidad quieres escribir algo, hagas el tiempo. Establece un horario y date recompensas por cumplirlo.

2. No esperes la inspiración
Si crees que las ideas llegarán siempre que tomas una ducha, o que una musa bajará por la noche y te dirá al oído lo que debes escribir, estás equivocado. Ser un escritor es mucha más transpiración que inspiración. El proceso de escribir es un proceso de descubrimiento tanto para el escritor como para el lector. Descubre lo que llevas adentro al esforzarte por escribir.

3. Desconéctate
Escribir es encontrar la manera de estar quieto para crear. Escribir es cerrar las ventanas a las redes sociales, callar las voces a tu alrededor y dejar de lado todas las distracciones de manera recurrente para poder escribir. Un buen libro es aquel que te desconecta de tu realidad y te lleva al mundo en el que toma lugar. Esto es algo que no solo debería pasarle a un lector, sino también al escritor.

4.Escribe sobre aquello que te interesa
No trates de adivinar lo que el mercado estará consumiendo en los próximos años. Ni siquiera los agentes y editoriales pueden saber qué libros serán leídos. Sigue tus instintos y tu corazón. ¿A ti como lector qué te gustaría leer? Escribe de aquello que te fascina y no te deja dormir.

5. No pienses en ser publicado
Esa será una preocupación secundaria. No busques agentes o editoriales para publicar un libro que ni siquiera has terminado de escribir. Tu prioridad es terminar tu libro, cuando lo hayas hecho  podrás preocuparte por cómo mostrarlo al mundo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *