Cosas que pueden pasarte cuando escribes una novela

libros

1. No encuentras un título

Esto es algo que le sucede a todos los autores en el planeta. No estás solo en la búsqueda de algo que sea memorable y que además describa de lo que se trata tu libro. Pero no te preocupes, no tienes que tener un título desde el inicio, así que sigue escribiendo y pronto lo encontrarás.

2. Llegas a las 100 páginas y de pronto decides que quieres tirarlo todo por la borda

Aunque creas que esto es alocado, es algo que le pasa hasta a los mejores autores. Pero muchas veces las 100 páginas serán indicadoras de si tienes algo bueno.

3. Escoger entre creatividad o dinero

No se vive solo del dinero. Aquellos que aspiran al arte de la buena literatura, así como los pintores, compositores y otros que buscan, sobre todo, descubrir los secretos de la condición humana, siempre pondrán la creación sobre una cuenta bancaria llena (o al menos buscan una forma de crear un puente).

4. Mucho tiempo investigando, poco tiempo escribiendo

Esto no siempre es malo. Con la investigación llegarán nuevas ideas, nuevos personajes y nuevas tramas. Pero nunca olvides de escribir.

5. Tienes problemas decidiendo un final

Honestamente, muchos escritores no tienen idea de cómo terminará su novela desde el inicio. Tienen una idea de lo que quieren transmitir y poco a poco la historia se va armando. Deja que los personajes tomen vida en tu cabeza y que formen sus propios destinos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *