5 formas para comenzar a escribir tu novela hoy

Tips-for-writing-a-novel

Tips-for-writing-a-novel

 

Quizás has comenzado el proyecto de una nueva novela muchas veces, pero nunca lograste terminarla. Quizás estás pensando en escribir tu primera novela. De cualquier manera, tienes una historia para contar, pero solo hay una cosa que se interpone en tu camino, aquello que derrota hasta a los mejores escritores. La página en blanco de tu proyecto, o la próxima página en blanco luego de que apenas hayas escrito un capítulo. Te observa, y parece desaparecer todas las palabras que tenías en mente. Apagas tu computadora, y te prometes a ti mismo que lo harás mañana, cuando la musa haya regresado.

Puedes quedarte esperando por la musa toda la vida, lo que quizás no sabías es que ya se encuentra dentro de ti. Te damos cinco consejos para que puedas sacarla y finalmente escribir una novela.

 

1. Entra en la cabeza de tus personajes

¿Estás en una larga fila en el supermercado? ¿Qué estarían haciendo y pensando tus personajes en este momento? ¿Estarían enojados con los cajeros por su lentitud? ¿Estarían contando chistes para hacer menos tediosa la espera? ¿Qué lleva en su carrito, comida chatarra, o muchas cosas saludables?

 

2. Recuerda la gran imagen

A veces escribir puede volverse tedioso cuando te quedas atrapado en una escena. En estos momentos debes dar un paso atrás y recordar el tema principal. ¿Sientes que esta escena te acerca a ese gran tema y meta final?

 

3. Manténte inmerso en la historia

Como dijo Newton, «Un objeto en movimiento se mantiene en movimiento.» Mientras más escribas, tendrás más ritmo y encontrarás tu velocidad natural. Encontrarás consistencia, pero solo si buscas esta velocidad.

 

4. Establece metas y apunta alto

Imagina que eres un reportero que tiene una fecha tope y tiene que entregar 500 palabras para el final del día. Imagina que ya eres un autor famoso y tu agente espera impacientemente por tu manuscrito. Establece metas ahora y no olvides en recompensarte cuando las hayas alcanzado.

 

5. Ve a cursos de escritura

Conéctate con otros escritores o encuentra talleres de escritura en tu área. Aléjate de tu rutina normal y dale una oportunidad a tu novela en la compañía de otros escritores.

 

Sigue adelante, llena tus días de palabras. No atrases la aventura de escribir y de que llegue el momento en que una editorial quiera publicar tu libro.

 

Traducido de 5 Ways to Start Writing Your Novel Today.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *